Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mayor Zaragoza apela a la conciencia colectiva para acabar con la pobreza

Lo ha dicho el presidente de la Fundación para una cultura de paz en el marco de las jornadas contra la pobreza organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha

Mayor Zaragoza apela a la conciencia colectiva para acabar con la pobreza

UCLM

"Debemos aportar nuestro grano de arena, no es algo que se pueda dejar para otro día". El presidente de la Fundación para una cultura de paz, Federico Mayor Zaragoza ha apelado a la conciencia colectiva del conjunto de la sociedad para acabar con una de las lacras que todavía siguen presente en pleno siglo XXI, la pobreza. Urge que los gobernantes a nivel mundial "incorporen entre sus decisiones prioritarias medidas para superar esta situación que nos avergüenza".

"Hoy por hoy se anuncian nuevas inversiones en defensa militar mientras mueren 20.000 personas de hambre en todo el mundo". Considera que el concepto de seguridad debe cambiar, advirtiendo que no se puede permitir que haya gente que no tenga acceso a una alimentación o servicios básicos.

Mayor Zaragoza reflexionaba sobre la cuestión advirtiendo que en las grandes catástrofes naturales como las inundaciones, terremotos o los incendios, todavía carecemos de los medios más apropiados para hacerle frente, razón por la que insta a reorientar el concepto de seguridad. Y aludía por ejemplo a la situación que se está viviendo en Galicia por los incendios.

Cadena SER

Llamamiento en el marco de las jornadas contra la pobreza que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha, y que va a congregar durante un mes, en el Paraninfo Luis Arroyo, a representantes de las ONG's más representativas que viven y trabajan cada día por las familias como Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos, pero también a profesores y estudiantes de distintas disciplinas que van a analizar desde un punto de vista científico cómo erradicarla.

Jornadas en las que el Rector Miguel Ángel Collado ha destacado que en esta batalla, "debemos implicarnos todos".

Por su parte el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha puesto en valor cómo la institución provincial ha sido la única Administración que ha comprometido recursos para la lucha contra la pobreza, habilitando una partida que llegó a los 4 millones de euros en los momentos más acuciantes de la crisis, para emergencia social. Programa que arropa a 7500 familias, 31.000 hombres y mujeres, también ancianos y niños, a los que se les entrega vales para garantizarles un plato de comida y productos de higiene. "Cifras que deben hacernos reflexionar", apuntaba.

También la alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora aludía a las medidas impulsadas a nivel local, con la puesta en marcha de la mesa de emergencia social o la implantación del primer plan de inclusión social aunque lamentaba que en Ciudad Real todavía exista un barrio de chabolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?