Últimas noticias Hemeroteca

, 29 de de 2020

Otras localidades

Cuenca y León se juegan hoy la Capitalidad Española de la Gastronomía

La capital conquense se muestra optimista de sus posibilidades y confía en obtener el galardón que el año pasado no logró ante Huelva

Cuenca y León se juegan hoy la Capitalidad Española de la Gastronomía

webosfritos.es

Cuenca y León afrontan este martes la elección como Capital Española de la Gastronomía 2018. Las dos ciudades han sido finalmente las únicas candidatas presentadas a esta distinción, y desde Cuenca se contempla con optimismo la posible elección de la ciudad.

El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, ha asegurado que en este certamen es difícil “llegar y besar el santo”, y por ello confía en que Cuenca resulte beneficiada al ser la segunda vez que se postula para conseguir la capitalidad. El año pasado cayó derrotada ante Huelva, pero en esta ocasión espera imponerse a León, que compite por primera vez.

Además, ha defendido que la candidatura de Cuenca ha estado muy trabajada para presentar su riqueza gastronómica.

El presidente de los hosteleros ha asegurado que, aunque León ha presentado una candidatura “muy potente” no le da "ningún miedo", porque está convencido de las fortalezas de Cuenca.

El objetivo de la distinción es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y el producto alimentario autóctono. El título ha recaído ya en Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo y Huelva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?