Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Humoristas

Habla Mari Carmen y sus Muñecos y confirma que está vivita y coleando

Una noticia falsa recorre España afirmando que la humorista conquense había muerto mientras ella sigue en activo y trabaja en la redacción de su cuarto libro

Doña Rogelia y Mari Carmen en una foto de archivo.

Doña Rogelia y Mari Carmen en una foto de archivo. / Europa Press

Mari Carmen y sus Muñecos, la ventrílocua y humorista conquense María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, está viva. Esto que no debería ser noticia lo es tras el bulo que ha recorrido España desde el domingo 15 de octubre por la tarde. Una noticia falsa en la que se afirmaba que la humorista había muerto en el hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca por una insuficiencia respiratoria. En la SER hemos hablado con ella.

Entrevista con Mari Carmen y sus Muñecos en SER Cuenca. / Paco Auñón

Sorprendida por la falsa noticia, Mari Carmen ha destacado el poder de la palabra escrita y se ha tomado la situación con humor. “¿Es así como reaccionará la gente cuando me muera de verdad?”, dice. Y se ha mostrado contenta por “la cantidad de gente que la ha llamado para confirmar que estaba bien” y que se han alegrado de que así sea, por lo que, ha dicho, "el tiro le ha salido por la culata al autor del bulo”.

Mensaje de WhatsApp con la falsa noticia de la humorista. / Cadena SER

Mari Carmen nos ha contado que sus muñecos “se están descojonando” y que doña Rogelia le ha dicho: “¡Pero, coña, ¿se ha muerto usted antes que yo? ¿Yo estoy viva y usted muerta?” El Pato Nicol le ha salido con un “¡Carmela, para estar muerta, las piernas las tienes de muerte violenta!”.

La humorista conquense de 74 años sigue en activo realizado colaboraciones televisivas y cinematográficas y “escribiendo lo que será mi cuarto libro”, dice. Con anterioridad ha publicado “Ventana al Edén”, “Mande? Mis locas conversaciones con doña Rogelia” y “La crisis en Orejilla del Sordete”.

Mari Carmen nació en Cuenca en 1943 y ha llevado el nombre de la ciudad por medio mundo a lo largo de su dilatada carrera. Fue pregonera de las fiestas de San Julián en 2002 y el Gobierno de Castilla-La Mancha la nombró Hija Predilecta de la Región en 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?