Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El transporte escolar y el de viajeros compartirán autobús en la sierra

La Junta de Comunidades unifica el servicio "porque es deficitario". El nuevo contrato incluye 24 municipios y a más de 21.700 personas repartidas en dos zonas: Elche de la Sierra y Alcaraz

El servicio de transporte público en la sierra unirá a viajeros y estudiantes

El servicio de transporte público en la sierra unirá a viajeros y estudiantes / Cadena SER

Ya conocemos cómo será el nuevo servicio de transporte público en la zona de la sierra, el 'Proyecto del Servicio Público del transporte zonal por carretera Sierra Sur de Albacete', así es como lo ha denominado la Consejería de Fomento del gobierno regional. Abarca a 24 municipios y 197 núcleos de población, más de 21.700 habitantes, repartidos en más de 3.600 kilómetros cuadrados.

La principal novedad es que la Junta apuesta por unificar el transporte escolar y el de viajeros, ya que el servicio es deficitario. Se pondrán en marcha 39 rutas aunque no se descarta que algunas, las más cortas, se incluyan en los trayectos más largos. Se divide la sierra en dos zonas que tienen como núcleos centrales a Elche de la Sierra y Alcaraz. El contrato de la Junta recomienda el uso de 16 vechículos en servicio y uno de reserva. El contrato se firma para los próximos 10 años y, según la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, el proyecto incluye 6 alegaciones de las presentadas durante el periodo de exposición pública.

Torres aclara que el contrato entra en vigor en 2018, pero que las primeras rutas se pondrán en marcha a partir del próximo curso escolar, conforme vayan caducando los contratos actuales. La directora de Fomento reconoce que el contrato que sale a licitación tiene muchos condicionantes, pero que es accesible para las empresas pequeñas de la provincia, si realizan uniones temporales de empresas.

Amparo Torres, directora provincial de Fomento / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?