Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los ojos de aquellos que no ven

Este miércoles se ha celebrado en Albacete el Día Mundial del Bastón Blanco, el elemento que utilizan los ciegos para poder orientarse por la ciudad. También ha tenido lugar una exhibición de perros guía

El alcalde, Manuel Serrano, se ha animado a probar al experiencia de utilizar un perro guía

El alcalde, Manuel Serrano, se ha animado a probar al experiencia de utilizar un perro guía / CADENA SER

Este miércoles se ha celebrado el Día Mundial del Bastón Blanco. En Albacete se han concentrado los actos regionales con una demostración de perros guía donde hasta el alcalde, Manuel Serrano, ha experimentado lo que es vivir con uno de estos canes que ven por alguien que no puede. Un aumento de la accesibilidad en la ciudad es lo que se ha pedido desde la ONCE, aunque también reconocen que la ciudad buenas infraestructuras para las personas ciegas.

La actividad ha contado con la participación de numerosos escolares. Una de las principales reivindicaciones es también la importancia del bastón blanco y rojo, que es el de las personas sordociegas. En Albacete, mucho se ha avanzado en accesibilidad; pero todavía queda mucho por hacer como ha dicho, Manuel Serrano, el alcalde de la capital. El regidor ha señalado que hay una previsión de que se hagan rebajes en unos 300 pasos de peatones. De ellos, se han completado cerca de la mitad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?