Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Puerto del Saladillo

Un gran galeón llega en nuestro puerto

El puerto deportivo del Saladillo lo acogerá hasta el 29 de octubre

Galeón Andalucía.

Galeón Andalucía. / Fundación Nao Victoria

El Galeón Andalucía, llega a Algeciras, se trata de una réplica única de los célebres galeones españoles que durante siglos unieron España con América y Filipinas, por primera vez podrá ser visitado por el público y los centros educativos de la ciudad.

Se trata de un imponente navío construido en el año 2009, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, de 55 Ms. de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos, y 930 m2 de superficie vélica en sus siete velas. Un museo flotante de nuestra cultura marítima más universal, que recorre el mundo difundiendo la historia de los galeones españoles.

La tripulación de 25 hombres y mujeres, capitaneada por Manuel Murube recorrió las 3.300 millas del cruce del océano el pasado mes de septiembre y llegó a España por el puerto de Vigo. Desde allí ha navegado hasta nuestras costas y Algeciras será su próxima escala.

Desde su construcción, entre los años 2010 – 2017 ha navegado más de 55.000 millas náuticas por los grandes océanos y mares del planeta haciendo escala en puertos de los cuatro continentes.

En Algeciras abrirá sus cubiertas al público desde el día 20 hasta el 29 de octubre, tenemos la oportunidad única de conocer este extraordinario navío, su historia y las experiencias de los tripulantes que hoy día recorren el mundo abordo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?