Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Las razones de CONFEBASK

Eva Domaika pone la lupa en la decisión de la patronal de no invitar a EH Bildu al homenaje a empresarios víctimas del terrorismo

Confebask no ha invitado a EH Bildu al homenaje que rendirá pasadomañana a los empresarios víctimas del terrorismo. La patronal opina que "no es el momento», que «hay sensibilidad a flor de piel». Arnaldo Otegi les ha exigido un mínimo de respeto a la segunda fuerza política vasca.

Ha pasado tiempo, pero no tanto desde que los empresarios fueran asesinados, secuestrados y extorsionados por ETA. ¿Qué hizo entonces HB? Según el libro 'Misivas del terror', se posicionó en contra de cualquier condena y sus discursos constituyeron un apoyo más que implícito a las acciones terroristas. El propio Otegi cumplió condena por participar en el secuestro de Luis Abaitua, director de Michelin. Algún otro dirigente, por mediar en el cobro del llamado impuesto revolucionario, que HB, primero negó, luego justificó porque ETA tenía que abastecerse y llegó a comparar con el chantaje de los impuestos que cobraba Borrell.

No todo va al ritmo que los no implicados desearíamos. Fíjense en lo que ha tardado Confebask solo en reconocerse como víctimas y prepararse este autohomenaje. Como para invitar a él a quienes perciben como co-causantes de ese dolor. El cemento sobre el que construimos todavía está fresco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?