Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

La estación de bombeo de Sukarrieta eliminará los vertidos en Urdaibai

Este nuevo proyecto permitirá impulsar las aguas residuales de la margen izquierda y parte de la derecha de la ría de Mundaka

La estación de bombeo de Sukarrieta eliminará los vertidos en Urdaibai

Cadena Ser

La estación de bombeo de aguas residuales que la Agencia Vasca del Agua-URA construye en Sukarrieta permitirá eliminar los vertidos de aguas residuales en el subsuelo del parque de la marisma de Urdaibai.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ésta permitirá impulsar las aguas residuales de la margen izquierda y parte de la derecha de la ría de Mundaka -incluidas las de Gernika-, hasta la estación depuradora (EDAR) de Lamiaran, entre las localidades de Mundaka y Bermeo. 

Estos trabajos, que la Agencia Vasca del Agua-URA prevé finalizar, en el segundo semestre de 2018, costarán 12,4 millones de euros y representan una de las fases más importantes del proyecto de saneamiento de Urdaibai, previstas entre Sukarrieta y la estación depuradora de Lamiaran.

Se trata de una obra de "enorme complejidad técnica", según el consejero, dada la falta de espacio en la zona y su localización a orillas de la ría de Mundaka, en el subsuelo. Para la creación de esta infraestructura, URA ha construido un habitáculo subterráneo formado por más de 300 pilotes de hormigón armado y lo ha cubierto con una losa, en una obra que ha obligado a emplear 5.000 metros cúbicos de hormigón y 1.000 toneladas de acero.

Por otra parte, URA ha adjudicado a una UTE la construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka en el tramo entre Gernika y Busturia, por un presupuesto de 15,1 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?