Últimas noticias Hemeroteca

Un proyecto ligado a la UPV, Premio Ondas 2017

El Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online ha sido para 'Catástrofe Ultravioleta'. Sus autores cuentan con el apoyo de la Cátedra de Cultura científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus

Este miércoles se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 64ª edición de los Premios Ondas en Barcelona. En esta edición, han sido presentadas más de 400 candidaturas procedentes de más de 15 países de todo el mundo.

Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 21 premios.

Entre ellos, el Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online ha sido para 'Catástrofe Ultravioleta', de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron.

Catástrofe Ultravioleta es un podcast mensual de divulgación científica. Sus autores, que cuentan con el apoyo de la Cátedra de Cultura científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus, han logrado acercar los desafíos de la ciencia al gran público. Los volcanes y terremotos, los asteroides o el cambio climático son asuntos de primera magnitud abordados con rigor pero con la ayuda de herramientas radiofónicas como el humor y la ficción. Es además un ejemplo de la versatilidad de la radio y el audio para contribuir a la formación y la información de los ciudadanos en asuntos complejos y relevantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?