Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Moría por hacer aquí una peli"

Maribel Verdú dice que la pena es que no se rueden los interiores de 'Ola de Crímenes' en Bizkaia

Momento del rodaje 'Ola de Crímenes' /

Con un gran despliegue de producción y máxima expectación en el Puente Bizkaia. Así arrancó el rodaje de 'Ola de Crímenes', la nueva película de Gracia Querejeta. Y lo hizo al más puro estilo bilbaíno, ¡a lo grande!

Protagonizada por Maribel Verdú (con quien la directora trabajó ya en sus tres anteriores trabajos), OLA DE CRÍMENES cuenta con un gran reparto en el que figuran Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña, con la colaboración especial de Luis Tosar. Junto a ellos, dos jóvenes talentos: Asier Ricarte y Miguel Bernardeau.

Con guion de Luis Marías (“Todo por la pasta”, “X”, “Fuego”), OLA DE CRÍMENES es una comedia llena de acción.

La película nos trasladará a diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, que se convierten en elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el “efecto Guggenheim”. El Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría serán algunos de los exteriores en los que transcurra la película. Entre ellos, el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes y ha sido testigo del inicio de rodaje, con la grabación de una de las secuencias clave de la película.

Hemos charlado hoy con Maribel Verdú, Luis Marías, la productora María Luisa Gutierrez, o el jefe de mantenimiento del Puente Bizkaia.

Y por otra parte, hemos conocido los detalles de una serie de Antena 3 que va a comenzar a rodarse en Mundaka y su entorno, su título es 'Presunto Culpable'.

Aitor Montánchez, productor ejecutivo de dicha serie nos ha dicho que comenzara a rodarse el 20 de noviembre y que ya están haciendo castings para los rodajes.

La concejala de cultura de Mundaka Maiteder Badiola esta encantada y muchas veces tienen que contener la información que le llega para no revolucionar excesivamente al pueblo.

La directora del Hotel Mundaka, Marisa San Juan, tiene el hotel completo para los próximos meses, con el equipo de rodaje de la serie.

Bizkaia se ha convertido en un plató de cine y televisión. Y al parecer, todo son facilidades por parte de las instituciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?