Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Física

Para los científicos que se dan cita en Menorca, el tamaño sí importa

La trigesimo tercera edición de les Trobades científiques de la Mediterrània Josep Miquel Vidal apuntan a la nanotecnología

Móbiles, ordenadores, chips, circuitos integrados. Pero también otros materiales que llegan casi a un nivel atómico.

Móbiles, ordenadores, chips, circuitos integrados. Pero también otros materiales que llegan casi a un nivel atómico. / Pixabay

Al estilo de 'Un viaje alucinante' o 'El chip prodigioso', los científicos se esmeran en trabajar con la tecnología a una escala casi atómica. Eso abre un campo de posibilidades a nivel de la medicina, pero también de la comunicación y muchos otros más que aún ni nos imaginamos.

La propuesta de la Societat Catalana de Física y del Institut Menorquí d'Estudis es desarrollar a lo largo de los tres días de comunicaciones, todo el potencial del campo científico a pequeña escala. Los semiconductores, la búsqueda de grafeno o la manipulación de máquinas tan pequeñas que al ojo humano le cuesta distinguir están presentes en la aportación de los investigadores que se dan cita hasta el viernes en Menorca.

Según Núria Ferrer, vicepresidenta de la Sociedad catalana de física, muchas de las personas que participan son de estas latitudes, lo que demuestra el buen momento en el que se encuentra el campo de la investigación física respecto al resto de países del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?