Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tribunales

El fiscal le pide explicaciones a Pedro Antonio Sánchez

La SER lo ha localizado esta mañana tras salir de declarar como testigo para aclarar sus declaraciones en una entrevista en las que aseguró que podía haberse "hinchado a ganar dinero" si hubiera aceptado las comisiones que, presuntamente, le ofrecieron

El fiscal le pide explicaciones a Pedro Antonio Sánchez

Cadena SER

La Fiscalía del TSJ de Murcia ha citado a declarar en calidad de testigo al expresidente regional y expresidente del PP, Pedro Antonio Sánchez, quien había sido llamado para aclarar sus declaraciones en una entrevista en el diario La Verdad en las que aseguró que podía haberse "hinchado a ganar dinero" en el caso de haber aceptado las comisiones irregulares que, presuntamente, le ofrecieron en diversas ocasiones.

En esa entrevista el periodista le preguntó si había denunciado el ofrecimiento de esas comisiones irregulares y contestó que no.

Pedro Antonio Sánchez ha acudido a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia de Murcia, a las oficinas de la Fiscalía, para prestar declaración, una cita a la que ha acudido solo. Durante media hora ha permanecido en el despacho del Fiscal Superior, y pasadas las 10:30 de la mañana, el expresidente autonómico ha salido solo por una de las puertas laterales del Palacio de Justicia.

A la salida de las dependencias de la fiscalía, Pedro Antonio Sánchez, ha declinado hacer declaraciones a la Cadena SER argumentando "no perdáis el tiempo conmigo, ya estoy retirado".

Según ha sabido la SER de fuentes de la Fiscalía Superior, "este tema no tiene mucho más recorrido", ya que Sánchez ha negado ante Díaz Manzanera haber recibido sobornos, y cuando ha sido preguntado por el Fiscal por este asunto, ha encuadrado estas declaraciones publicadas en La Verdad como "una interpretación del periodista". Precisamente esta misma mañana, Díaz Manzanera también ha llamado a declarar en condición de testigo al periodista autor de la entrevista para conocer su versión y corroborar si hay grabación de la misma.

Ambos -Sánchez y el periodista García Cruz- han sido llamados a declarar para contrastar esas informaciones ya que, de ser ciertas, serían constitutivas de un delito de cohecho que tendría que haber sido denunciado en su momento por el expresidente autonómico.

Las diligencias abiertas para el esclarecimiento de los hechos concluirán si de lo manifestado por Sánchez y García Cruz no aparece ningún otro testigo ni ninguna otra prueba que pudiera apuntar, aunque fuese a nivel indiciario, la realidad de esas palabras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?