Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Economía

Gay de Liébana asegura que la "diáspora" empresarial en Cataluña beneficiará a la Región de Murcia

Gay de Liébana asegura que la "diáspora" empresarial en Cataluña beneficiará a la Región de Murcia

Cadena SER

El consejero de Empleo, Juan Hernández, ha dicho esta mañana que dos empresas del sector turístico de Cataluña han mostrado su interés por trasladar su sede social a la Región de Murcia.

Dentro de este éxodo empresarial que está sufriendo Cataluña, el economista catalán José María Gay de Liébana, que ha estado hoy en Murcia, ha dicho que la Región de Murcia se podría ver beneficiada de este "efecto diáspora". Gay de Liébana también ha sido muy claro y ha lanzado un mensaje a las administraciones en cuanto a que la mejora de las comunicaciones de Murcia es necesaria porque tenemos dos aeropuertos en la Región y ningún vuelo directo con Barcelona.

Ha asegurado que la fuga de empresas empieza a causar un daño importante a la economía catalana. De hecho, ha manifestado que se está entrando en un estado de depresión económica en Cataluña, a lo que ha añadido que su independencia llevaría consigo "la miseria y la pobreza, un estado paupérrimo".

José María Gay de Liébana ha participado en la celebración del Primer Día del Economista organizado por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia, donde ha destacado la recuperación económica de la Región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?