Últimas noticias Hemeroteca

Andrés Carlos López, premiado por su proyecto educativo para superdotados

La Fundación El Mundo Superdotado 2017 le concedió el segundo premio Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades 2017 por su proyecto “Educando el talento entre todos y para todos”

El profesor jumilllano Andrés Carlos López Herrero consiguió el segundo premio nacional de Excelencia Educativa para Superdotados y Altas Capacidades 2017 que otorga la Fundación El Mundo Superdotado con su proyecto "Educando el talento entre todos y para todos".

El Caixa Fórum de Madrid fue el escenario donde el pasado viernes, en el marco del V Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades, el profesor de secundaria del IES Infanta Elena de Jumilla recibió la distinción en un solemne acto.

López Herrero pasó por micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia donde explicaba que recibió el premio "con mucha satisfaccion porque supone el reconocimiento a muchos años de trabajo" al tiempo que lamentaba de que "falta ese concepto de la evaluacion entre los profesores en España".

El profesor explicaba a grandes rasgos en qué consistía el programa que puso ya en marcha en el centro jumillano explicando que, como novedades, "se realiza dentro del horario escolar, no se saca al alumno en cuestión de clase para así no estigmatizarlo, se le fomenta la creatividad, denostada y poco valorada y por último nosotros introducimos a las familias a través de tutorías".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista en Hoy por Hoy Región de Murcia a Andrés Carlos López, profesor del IES Infanta Elena de Jumilla

Éste no es el primer galardón que recibe Andrés Carlos López. En 2014 ya recibió el Premio Nacional de Educación por su trabajo con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación que entrega el Ministerio de Educación. También ganó el Premio Internacional EDUCARED, de la Fundación Telefónica, a la innovación educativa en el 2012.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?