Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

Se pone en marcha la oficina de Memoria Histórica

El Ayuntamiento a través de Aranzadi recogerá los testimonios de personas represaliadas durante los años 1936-1945 en Donostia / San Sebastián

Sede de Aranzadi en Donostia donde se ubica la nueva oficina de memoria histórica.

Sede de Aranzadi en Donostia donde se ubica la nueva oficina de memoria histórica. / GOOGLE MAPS

Ya está en marcha la Oficina de la Memoria Histórica, un proyecto del Ayuntamiento de San Sebastián en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, con el principal objetivo de localizar a todas las personas naturales, vecinos donostiarras o personas qure padecieron en San Sebastián algún tipo de vulneración de los Derechos Humanos entre 1936 y 1945.

Se trata de un servicio que se encuentra dentro del proyecto “Investigación sobre vulneraciones de Derechos Humanos en Donostia (1936-1945) a través de fuentes de información locales”. Es, además, un servicio gratuito, donde la ciudadanía podrá solicitar datos sobre familiares, o personas represaliadas durante estos años, además de proporcionar información al respecto. De hecho, toda la documentación será digitalizada por el equipo de Aranzadi. Por tanto, quienes aporten esa información seguirán manteniendo todos los documentos originales. Si la aportación fuera un testimonio oral, se propondrá a la persona realizar una grabación audiovisual de su testimonio. Ya han atendido a 20 personas y realizado 6 grabaciones. Tanto éstas como la documentación que se recojan a través de este servicio se depositarán en el archivo municipal de San Sebastián, una vez se finalice el proyecto de investigación.

 La oficina está abierta de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 y hasta que la investigación finalice, en la sede de Aranzadi en Donostia / San Sebastián, en el Alto de Zorroaga 11, aunque previamente será necesario contactar con el equipo de Aranzadi a través de email (jbuces@aranzadi.eus), o llamando a los teléfonos 943 46 61 42 o 699 809 130.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?