Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Regeneración Pasaia

La Diputación invierte 750.000 euros en Pasaia para ampliar el paseo marítimo

El presupuesto incluye también la remodelación de la rampa de acceso al litoral desde la plaza de Pasai Donibane

Imagen del astillero de Ondartxo.

Imagen del astillero de Ondartxo. / GOOGLE MAPS

750.000 euros. Es el dinero que se va a destinar para acometer diferentes obras de regeneración de Pasaia. Será en ambos lados de la bocana del puerto, como la ampliación del paseo marítimo peatonal hasta la zona de Albaola. Un proyecto que comenzará a materializarse a partir de noviembre, y que según explicaba la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, "mejorarán sustancialmente el paseo peatonal, que ahora llega hasta el club de remo".

La ampliación de este paseo marítimo hasta la factoría dará como resultado la creación de un nuevo y cómodo espacio peatonal que según apuntaba la diputada hará más atractivo el acceso al astillero de Ondartxo. Costará algo más de 554.000 euros ampliar este paseo marítimo, y está previsto que el ámbito de actuación abarque un tramo de unos 600 metros. El plazo de ejecución será de medio año aproximadamente, con unas obras que incluyen, entre otras cosas, la adecuación del entorno, o la sustitución del actual murete que separa el camino del mar por otro que sea más estrecho pero más alto, para proteger mejor a los viandantes. Está previsto que para mayo o junio de 2018, los pasaitarras y visitantes puedan disfrutar del nuevo paseo marítimo, que contará con diverso mobiliario urbano.

Garmendia apuntaba que ésta no es la única mejora que se llevará a cabo. La segunda cuestión que se abordará será la remodelación de la rampa de acceso al litoral desde la plaza de Pasai Donibane. Restaurarla costará 162.500 euros.

La diputada afirmaba además que espera que se apruebe la modificación del plan especial del puerto antes de fin de año. Las primeras actuaciones que se llevarían a acabo sería construir un parking en la zona del hospitalillo y arrancar las obras del centro del envejecimiento, uno de los proyectos estratégicos de la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?