Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Universidad Cambridge

Una niña viguesa pionera en Cambridge y en el mundo

Diana ha sido la primera en obtener el certificado Cambridge en el sistema braille

Diana recibiendo su certificado Cambridge en la Escola Rosalía de Castro

Diana recibiendo su certificado Cambridge en la Escola Rosalía de Castro / CAMBRIDGE ENGLISH

La Universidad de Cambridge nos ha dejado una de esas noticias maravillosas que también ayudan a entender la importancia de dar los medios necesarios para poder cumplir sueños, retos o metas, en este caso, en el ámbito educativo. Cambridge English, departamento de la Universidad de Cambridge, ha presentado el primer examen de ingles para niños que se ha realizado en el mundo en sistema braille.

Y ahí entra en acción Diana. Diana es una niña de 10 años, de Vigo, que estudia en el Rosalía de Castro y que tiene el honor de ser la primera candidata a nivel mundial en obtener su certificado de inglés nivel pre-A1. Gracias a un minucioso trabajo, una evolución del sistema para poder realizar la adaptación del examen al sistema braille, Diana ha podido examinarse y pasar a la historia de la Universidad de Cambridge.

En el trabajo han colaborado con la universidad británica, la ONCE y la propia Escola Rosalía de Castro. Diana nos ha dado una lección a todos y nos ha dejado claro que si quieres, se puede. Ella podrá presumir en un futuro que fue la encargada de abrir el camino para todas las Dianas que vengan a partir de ahora. Un paso más en la accesibilidad y cuando hablamos de educación, eso ya son palabras mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?