Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

XPO Logistics creará más de 3.000 empleos en Marchamalo en un año

El grupo americano ocupará parte de la Ciudad del Transporte que corresponde a Marchamalo con dos naves de 60.000 metros. Quieren empezar la actividad en otoño de 2018.

Noticia importante para la economía y el empleo de la provincia de Guadalajara. El Grupo Logístico americano XPO, que ya tiene instalaciones en Alovera y Cabanillas del Campo, creará ahora más de 3.000 nuevos empleos en Marchamalo en el plazo de un año.

La noticia comenzó con un error en el nombre por parte del Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, que habló del grupo de Amancio Ortega Inditex durante el discurso del debate del Estado de la Región. Le escuchamos,

No se trata sin embargo de Inditex. Esta emisora ha podido conocer que en realidad es la empresa Logística XPO que entre otros clientes tiene a Inditex o a Amazon la que se instalará también el Marchamalo. Va a ocupar 200.000 metros cuadrados de  la parte de la Ciudad del Transporte que corresponde a Marchamalo, cerca de un millón de metros en total (hay otro millón de metros que pertenecen a Guadalajara capital). Allí se ubicarán dos grandes naves de 60.000 metros cuadrados cada una de ellas.

La intención inicial de la compañía es empezar su actividad en otoño del año 2018. Una vez firmada la licencia en el día de hoy, los trabajos sobre el terreno van a comenzar de forma inmediata. Como ya ocurriera en Cabanillas, se van a simultanear las obras de urbanización de los terrenos, trabajos que realizará Hercesa, con la construcción de las naves, que llevará a cabo la empresa Montepinos, especializada en la construcción de plataformas logísticas.

Sería la primera empresa que se instale en el desarrollo denominado Puerta Centro Ciudad del Transporte, un proyecto que se inició hace más de una década y que se ha encontrado con numerosos obstáculos y retrasos por diferentes motivos. Ya en 2008 Puerta Centro fue presentado en la principal Feria Logística y de Transportes en IFEMA. Ahora parece que verá la luz y las obras de urbanización comenzarán inmediatamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?