Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Comienza la campaña ‘Ver para aprender’ en 40 municipios

Hasta el 30 de noviembre más de 445 escuelas madrileñas recibirán la visita de ópticos-optometristas que relaizarán pruebas entre los alumnos

Ópticos-optometristas realizarán exámenes visuales a alumnos de 6 a 12 años

Ópticos-optometristas realizarán exámenes visuales a alumnos de 6 a 12 años / Asociaciación Visión y Vida

Con el fin de detectar posibles alteraciones oculares, que suelen afectar al rendimiento escolar de los estudiantes, la asociación Visión y Vida repite por segundo año la campaña ‘Ver para aprender’. Una iniciativa que realizará un screening visual a los alumnos de 6 a 12 años gratuitamente, como señala su presidente, Salvador Alsina.

Una campaña preventiva que tambiénofrecerá información a profesores, padres y niños con consejos e información práctica, donde no faltan juegos visuales que se pueden descargar en forma de App.

En la zona norte pasará por Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Algete, Talamanca de Jarama, Fuente el Saz, Valdetorres y San Agustín del Guadalix; mientras que en el sur lo hará por Leganés, Getafe, Parla y Fuenlabrada.

Promovida por el Ministerio de Educación, esta campaña permitió detectar el año pasado que 2 de cada 10 niños veían mal de cejos y cerca, lo que empeoraba su resultado académico. Asimismo, el 72% de los menores con problemas visuales detestaba leer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?