Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Abierto el plazo para solicitar las becas universitarias en Fuenlabrada

Este año podrán llegar a los 700 euros

Los alumnos universitarios de Fuenlabrada pueden pedir las becas hasta finales de este mes. /

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para solicitar una de las becas universitarias que concede el Ayuntamiento, con una cuantía que va de los 255 a los 600 euros, en función de la renta familiar. Además, se mantienen los 100 euros que se sumarán a estas cantidades para todos aquellos alumnos que participen en el Banco Municipal de Tiempo, dirigido a labores de voluntariado. Este curso las becas crecen un 83%, entre 60 y 150 euros más.

El pasado curso el Consistorio entregó 1.095 ‘Universiayudas’, como se conoce a estas becas, a alumnos universitarios empadronados en la cuidad. El alcalde, Manuel Robles, recordaba que el suyo es el primer ayuntamiento de España que concede estas ayudas y que este año se incrementan con un esfuerzo presupuestario mayor.

Estas becas forman parte de un programa municipal de ayudas a la educación pública que abarca desde los 0 años hasta la Universidad, para el que el Consistorio destina en torno a 2 millones de euros al año, dando cobertura a unos 18.000 alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?