Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La AP-1, ¿gratis entre Burgos y Armiñón?

Las JJGG de Álava piden por unanimidad al Estado que no renueve la concesión en 2018 y la autopista sea pública y gratuita

La AP-1, ¿gratis entre Burgos y Armiñón?

www.ap1europistas.es

Las Juntas Generales de Álava han instado hoy al Gobierno de España a no renovar la concesión del peaje de la autopista AP-1 entre Armiñon y Burgos para que sea pública y gratuita cuando acabe el periodo de la actual concesión el 30 de noviembre de 2018.

Todos los grupos, incluidos el PP, han apoyado la iniciativa de Irabazi que reclama además que se trasfiera a Euskadi el tramo alavés de la autopista.

El impulsor de esta iniciativa, el juntero de Irabazi, José Damián García-Moreno, ha recordado el alto grado de siniestralidad del tramo de la N-1 que discurre pararalelo a la autopista con 249 muertes desde 1993 y que sigue sin desdoblarse a pesar de la alta densidad circulatoria que soporta.

"Es un tramo que no está preparado para tanto tráfico" ha subrayado el procurador de Irabazi, para añadir que las tarifas actuales de la autopista de 12 euros para turismos y 24,75 euros para camiones "hace que los vehículos opten por la alternativa de la N-1".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?