Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se destina casi un millón y medio de euros para paliar el incendio de Yeste

El gobierno regional ha aprobado un nuevo decreto de ayudas, que se suma a la campaña de promoción de la Sierra del Segura

Imagen de archivo de la pedanía de El Pardal, en Molinicos; que tuvo que ser desalojada / ()

El gobierno regional destinará casi millón y medio de euros para intenta paliar las consecuencias del grave incendio forestal que asoló la Sierra del Segura en Yeste y Molinicos el pasado verano. Además de las ayudas para promoción turísticas, que estarán dotadas con 760.000 euros, también se destinarán otros 680.000 euros para las tres localidades afectadas.

La principal es Yeste, que recibirá el grueso de las ayudas, 571.000 euros. Fue donde se originó el incendio y que obligó a evacuar a decenas de pedanías y centenares de vecinos. También Molinicos recibirá parte de las ayudas, casi 100.000 euros, que servirán también para compensar los gastos por los realojamientos.

Por último, Elche de la Sierra recibirá una pequeña parte de este dinero porque aquí fue donde se estableció la Unidad Militar de Emergencias, que ayudó y mucho a acabar con las llamas. La Junta destinará 10.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?