Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Buscan empleo, ¿y tú?

Tienes una cita en el I Foro Impulso de la Diputación de Córdoba. Un lugar donde empresas y aspirantes ofrecen y demandan trabajos y empleados

Empresas y aspirantes en la Feria Impulso de la Diputación de Córdoba /

Solo tienes que llevar tu currículum y ver si alguna de las ofertas de empleo que hacen las empresas instaladas en el foro puede interesarte.

A priori parece fácil, pero en la realidad, es una de las grandes preocupaciones de todo estudiante: encontrar la manera de llegar al mercado laboral en las mejores condiciones.

La falta de experiencia condiciona, pero no tanto como en años anteriores , la mayoría de los jovenes que buscan trabajo apenas puede acreditar experiencia laboral y si la tiene no será en su especialidad, sino en una alternativa a su verdadera vocación , que ha ido ejerciendo para tener algunos ingresos mientras encuenta el trabajo de su vida. ¿Pero realmente existe eso?. Sí, pero probablemente no como lo imaginábamos.

Eso sí , aunque con poca experiencia, las empresas buscan a empleados y empleadas motivados, que tengan ganas de aprender y de evolucionar en su puesto de trabajo.

El foro se celebra el 19 y 20 de octubre en la Diputación de Córdoba y propone además una mesa redonda, el día 19 de octubre, titulada 'Cómo crecen las empresas. ¿Qué buscamos?, en la que se ofrecerá una visión empresarial sobre la necesidad de trabajadores cualificados para el crecimiento y modernización de la industria cordobesa; y dos ponencias, que se celebrarán el día 20 sobre 'Profesional 2.0: no busques oportunidades, haz que te encuentren'.

Además habrá  una plataforma virtual, que estará funcionando del 19 de octubre al 19 de noviembre, para que las empresas presentarán sus ofertas de empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?