Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gestión de Infraestructuras

Ilicitanos por Elche exige un nuevo Conservatorio en Elche

Han pedido en el Pleno que el tripartito reclame su construcción a la Conselleria

Conservatorio de Elche

Conservatorio de Elche / Radio Elche Cadena SER

Ilicitanos por Elche ha presentado una Moción en el Pleno Municipal de este mes en la que solicita que se inste a Conselleria de la construcción de un nuevo conservatorio con más plazas y se hagan mejoras en el actual.

Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha incidido en que las actuales instalaciones no reúnen la condiciones necesarias para impartir una enseñanza reglada. Ha señalado que el edifico carece de insonorización y que debido a la falta de espacio solo puede albergar a 430 estudiantes a pesar de que tiene 540 plazas.

Desde Ilicitanos por Elche creen que construir un nuevo conservatorio es una cuestión de “voluntad política” y que mientras que no se lleve a cabo los perjudicados seguirán siendo los estudiantes del centro y el profesorado.

Aunque el conservatorio inició su andadura en 1979 como Escuela Municipal de Música a lo largo de los años ha evolucionado llegando en 1995 a formar parte de la red de centros públicos de la Comunidad Valenciana y transformándose entonces en Conservatorio Profesional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?