Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los agricultores del Medio Vinalopó piden más medios para evitar robos durante la campaña de uva de mesa

Los agricultores de uva pide más seguridad /

Tradicionalmente, la uva de mesa ha sido un producto que ha sufrido numerosos robos debido al valor que alcanza en los mercados y a que su principal zona de producción, la comarca del Medio Vinalopó, se caracteriza por las grandes extensiones agrarias, que son muy difíciles de controlar. De ahí, que sea tan importante la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que intensifiquen los esfuerzos en estas fechas tan importantes, ya que el cultivo se encuentra en plena campaña.

Así, aunque ahora los productores de la zona reconocen que hay menos sensación de inseguridad, siguen exigiendo más medios para evitar robos.

Además, el responsable de Asaja Alicante en la zona, Pedro Rubira reconoce que las penalizaciones por parte de la justicia todavía son pequeñas urgiendo aumentar las inspecciones en mercadillos y puntos no autorizados de venta para saber de dónde procede el producto.

En estos días pasados, una finca que se sitúa en el paraje de la Horna Baja en el término municipal de Aspe, ha sufrido el robo de unos 600 kilos de uva de mesa. Las pérdidas para el productor serán cuantiosas, ya que muchos sarmientos y las brocas de las plantas han quedado destrozados. Además, se han visto afectados otros bienes de la finca.

Efectos que producen que el agricultor incluso note las pérdidas hasta en las próximas campañas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?