Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

“El influencer tiene que invertir en formación si quiere vivir de su pasión”

La Cámara de Sevilla convoca el I máster en España para influencers y blogueros profesionales, uno de los trabajos más demandados del siglo XXI

Juan Miguel (JPelirrojo), uno de los principales youtubers españoles /

Influencers, youtubers, bloggers, videobloggers... Hablamos de términos cada vez más comúnes. Ya no forman parte del futuro, sino del presente. Son las profesiones más demandadas del siglo XXI y en el mundo anglosajón hay ya miles de personas viviendo de ella.

En España están casi todo por descubrir, siendo la falta de formación el principal "talón de Aquiles". Por ello, la Cámara de Comercio de Sevilla ha convocado el I Máster en España y en español para influencer y blogueros profesionales al que se están apuntado un buen número de alumnos de la provincia de Cádiz.

Aunque la mayor parte son jóvenes, hay profesionales de mediana de edad que busca un reciclaje profesional que les devuelva al mercado.

El máster consta de 500 horas y está dirigido por el periodista portuense José Pablo García, que ha atendido los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez. Según su criterio, el paso que les falta a una gran parte de los influencer españoles "es convertir el tráfico de seguidores en dinero", por lo que les invita "a invertir en formación si quieren convertir su pasión en su profesión".

A su juicio, el comunicador del siglo XXI "debe estar donde está la gente, y la gente está en las redes sociales".

Para José Pablo García, el influencer con cientos de miles de seguidores "no los tiene por casualidad, y detrás hay un equipo que cuidan la calidad de las imágenes y los vídeos, la decoración o el aspecto físico".

Más información sobre este máster en: www.masterinfluencerprofesional.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?