Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

La Muralla Roja

La Muralla Roja de Calp escenario de un videojuego chino

Un proyecto empresarial que contará con el apoyo de la Diputación al entender que "esta es una oportunidad para ampliar el mercado turístico y comercial"

Acto de presentación del videojuego inspirado en la Muralla Roja de Calp.

Acto de presentación del videojuego inspirado en la Muralla Roja de Calp. / Cadena SER

La Muralla Roja, en Calp, no solo ha captado la atención de empresas que buscan en este emplazamiento, el lugar donde grabar o fotografiar sus campañas publicitarias. Este emblemático edificio calpino, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill y ubicado en la urbanización de la Manzanera, ha inspirado también los escenarios de uno de los videojuegos del momento en todo el mundo, el 'Monument Valley 2', del gigante tecnológico chino Tencent Games

Así lo han dado a conocer responsables de la empresa, respaldados por el propio alcalde de Calp y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Y es que la institución provincial ha decidido colaborar en la grabación y lanzamiento de este videojuego que tiene millones de usuarios y descargas en todo el mundo, y en el que la Muralla Roja será protagonista.

César Sánchez entiende que este juego electrónico para dispositivos móviles, permitirá promocionar al municipio y a la provincia en el panorama internacional de esta industria, una de las más rentables del planeta.  Unas declaraciones que el presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp ha realizado en la presentación del proyecto que ha tenido lugar en la ciudad del Peñón, en el hotel Suitopia. Una iniciativa, en la que se implicarán diversas instituciones.

Al acto también han asistido la responsable de contenidos de QQ -la mayor compañía multimedia de China-, Christin Sun, la responsable de contenidos de Monument Valley en el país asiático, Jane Yun, y la productora del videojuego en su sede de Londres, Adrienne Law. También ha estado presente David Fernández, uno de los diseñadores gráficos de esta propuesta.

Sánchez ha señalado que este proyecto supone una oportunidad única para ampliar el mercado turístico y comercial de España y la Provincia de Alicante, hacia potenciales clientes gracias a una industria, la de los videojuegos, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y cuyo volumen de negocio es muy alto. El alcalde calpino ha remarcado que el hecho de que el edificio de La Muralla Roja aparezca en uno de los juegos para smartphones con más acogida de los últimos años pone de manifiesto la enorme proyección que tendrá para la localidad y para la Costa Blanca en general este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?