Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Rita Maestre: “Los comerciantes pueden estar tranquilos, saldrán beneficiados con la reforma de la Gran Vía”

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha recordado que las restricciones de tráfico durante las pasadas navidades fueron un "éxito rotundo

Rita Maestre en un momento de la entrevista con Javier Casal en La Ventana de Madrid

Rita Maestre en un momento de la entrevista con Javier Casal en La Ventana de Madrid / JAVIER JIMÉNEZ BAS

"Los comerciantes pueden estar no solo tranquilos, sino beneficiados" de la reforma de la Gran Vía que el Ayuntamiento de Madrid prevé finalizar en la primavera de 2019, ha asegurado este jueves la portavoz del gobierno municipal en La Ventana de Madrid.

"Desde la apertura a los peatones la Navidad del año pasado, que fue un éxito rotundo, creemos que es una demanda ciudadana bastante amplia y consensuada que hacen falta más espacios para caminar, en particular por el centro", ha añadido Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento ha respondido así a las declaraciones del presidente de la patronal de empresarios de Madrid, CEIM, Juan Pablo Lázaro. Preguntado por esta cuestión, Lázaro ha dicho que debería hacerse un "análisis a fondo" de la Gran Vía para saber "cuántos vehículos pasan al día, de dónde vienen, adónde van y qué alternativas pueden tener", y ha recordado que para todo esto se tiene que contar con los empresarios.

Sobre las convocatorias de huelga de los servicios de limpieza que se han anunciado para el mes que viene, Maestre ha dejado clara la postura del Ayuntamiento en este asunto: “Es una reivindicación de los trabajadores que el Ayuntamiento considera que es no solo pertinente sino acertada. La propuesta de los trabajadores es la mejor para sus condiciones y para el servicio”, ha manifestado.

Una queja de los ciudadanos de Madrid ha sido desde siempre la suciedad de las calles. Y tras algo más de dos años en el poder, Ahora Madrid tampoco ha conseguido quitar esta preocupación de la gente hacia otras reclamaciones. “Estamos pagando más a las empresas y ya hemos presionado para que limpien más”, ha declarado la portavoz.

Ningún acuerdo para que el PSOE entre en el gobierno

No hay más que un conjunto de rumores que no sé de dónde salen. La propia alcaldesa y la portavoz socialista han dicho que es una cuestión que no está encima de la mesa”, ha contestado Maestre a las sospechas cada vez más repetidas sobre que el PSOE pueda entrar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Otros rumores que están surgiendo giran en torno a la figura de la alcaldesa y sobre si se volverá a presentar para las municipales de 2019. Para Rita Maestre, "Manuela Carmena es de las personas más responsables que conozco y no va con su carácter jugar con aspiraciones, expectativas y esperanzas de muchas personas que están pendientes de esta decisión".

"El PP ha subcontratado la política al poder judicial en Cataluña"

El Ayuntamiento de Madrid "respeta pero no comparte" las decisiones que está tomando el Gobierno en la cuestión catalana. Maestre ha querido dejar claro que las medidas que se están tomando "no hacen nada por solucionar" el clima de "profunda confrontación" que se ha instalado entre el Estado y la Generalitat.

"Como decía Miquel Iceta (secretario general del PSC) se ha externalizado la política, se ha subcontratado al poder judicial, y se ha llevado a la dimensión judicial a personas que no están de acuerdo con una determinada situación política", ha concluido Maestre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?