Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

SER Enfermeras

Mirella Rosique: “La muerte de un niño es un tsunami, una destrucción masiva familiar”

Esta semana en SER Enfermeras hablamos con una enfermera experta en pérdidas y duelo

Mirella Rosique en los estudios de Radio Murcia.

Mirella Rosique en los estudios de Radio Murcia. / Cadena SER

Esta semana en SER Enfemeras hemos hablado con Mirella Rosique, enfermera colegiada que trabaja en la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y Domiciliaria del hospital Virgen de la Arrixaca, especializada en pediatría y experta en duelo.

Rosique es la coordinadora de las II Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo, que se celebran este jueves y viernes en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Arrixaca.

La también presidenta de la Asociación Duel Ando, ha explicado que el duelo es un proceso único e irrepetible, que cada persona lo vive de una forma individual. La diferencias -dice Mirella- está en cómo manejamos estas emociones y dónde nos llevan esos pensamientos y sentimientos tras la pérdida de un ser querido.

Dice Rosique que las enfermeras se forman para integrar la muerte en su trabajo y poder acompañar a los familiares en el duelo. Mirella tiene claro que las enfermeras tienen que acompañar sin juzgar, "se trata de acompañar a los familiares en la pérdida".

La responsable de las II Jornadas Regionales de Pérdidas y Duelo, está acostumbrada a acompañar a las familias y a los propios niños durante la etapa de cuidados paliativos, aún así, reconoce que "la muerte de un niño es un tsunami, una destrucción masiva familiar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?