Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mérida pone en marcha la Escuela de Carnaval

Estará destinada a jóvenes de Secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años

Los Segundos /

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha la "Escuela del Carnaval Romano" en la Universidad Popular. una iniciativa que está destinada a jóvenes de Educación Secundaria de entre 12 y 18 años para "fomentar el espíritu crítico" y, a la vez, ofrecer actividades lúdicas.

Las delegadas de Universidad Popular y de Festejos, Silvia Fernández y Ana Aragoneses, respectivamente, han presentado la iniciativa, que se pondrá en marcha este mes y que coordinará Abel Macías, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Fernández ha destacado que la actividad está organizada por la Universidad Popular con varias delegaciones municipales y que "se abre un nuevo espacio de educación no formal que, además de lúdica y didáctica, fomenta el espíritu crítico".

Se pretende el Carnaval emeritense obtenga la declaración de Interés Turístico Regional y, así, mejorar la fiesta y el la actividad turística.

Aragoneses ha incidido en los esfuerzos que se llevan a cabo para sacar un proyecto en el que "llevamos varios años trabajando para la formación de agrupaciones juveniles de Carnaval, una brecha de edad que no se cubría al no haber formación en Carnaval para jóvenes con edades comprendidas entre 12 a 18 años".

Un proyecto que radica en la formación de agrupaciones juveniles de carnaval, "ya que una vez asentado el certamen de agrupaciones infantiles y de adultos sólo faltaba por recoger la semilla sembrada y desarrollar la cantera del Carnaval Romano".

Los objetivos abarcan tres pilares fundamentales: desarrollar la cultura del carnaval, fomentando su festividad, crear hábitos de ocio saludable dentro de la juventud emeritense y la creación de agrupaciones juveniles de carnaval, como cantera y como paso intermedio de las infantiles al concurso de agrupaciones del Carnaval Romano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?