Últimas noticias Hemeroteca

Albacete volverá a contar con un matadero municipal

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el alquiler de las instalaciones. Ya hay empresas interesadas

Matadero Municipal de Albacete /

Albacete volverá a contar con un Matadero Municipal. El actual cerró sus puertas en el verano de 2015 y desde entonces, los carniceros de la ciudad tenían que acudir a otras poblaciones. El Ayuntamiento ha aprobado las bases que regirán el futuro contrato de arrendamiento de estas instalaciones propiedad del consistorio. Las empresas que deseen instalarse en dicho matadero tendrán hasta el 2 de noviembre para poder presentar sus ofertas.

El consistorio valorará en un 75% la oferta económica, mientras que el resto dependerá del Plan de Recursos Humanos que se presente y del plan de control y mantenimiento de las instalaciones. La renta que se deberá pagar será de unos 345 euros al mes, aunque puede verse incrementada por las ofertas que presenten los licitadores. La concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha asegurado a Radio Albacete que ya ha habido empresas que se han interesado por el matadero e incluso se han organizado visitas.

La empresa que quede clasificada en primer lugar deberá presentar una garantía de un 5% del importe por el que se adjudique el contrato a modo de garantía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?