Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Crisis gobierno

Oltra sobre Echávarri: “Hay situaciones que no se pueden sostener”

La coportavoz de Compromís recuerda que sobre el alcalde de Alicante hay una "investigación judicial y otra en ciernes. A buen entendedor pocas palabras bastan"

Mónica Oltra y Ximo Puig durante su visita en el recinto de la Volvo Ocean Race

Mónica Oltra y Ximo Puig durante su visita en el recinto de la Volvo Ocean Race / Manuel Lorenzo (EFE)

La líder de Compromís, Mónica Oltra, asegura que "ve insostenible" la continuidad del alcalde de Alicante Gabriel Echávarri que acumula dos investigaciones judiciales, "una en marcha y otra en ciernes". "Hay situaciones que son insostenibles y cuando son insostenibles, no se pueden sostener". "A buen entendedor pocas palabras bastan", ha indicado la también vicepresidenta del Consell, que informaba en el Pabellón Comunitat Valenciana de la Volvo de Alicante de los asuntos tratados en el pleno.

Hablaba Oltra sobre la situación de crisis en el gobierno municipal y ha respaldado la gestión del portavoz local, Natxo Bellido y de la labor de la ejecutiva "en consonancia con la regional". Su compañero "ya ha dejado muy claro", ha dicho, que entre la aritmética y la ética "nos quedamos con la ética", ha matizado.

Siguiendo esa premisa ve Oltra necesario la refundación del pacto de gobierno local, cuya negociación en dimensión autonómica, comienza el próximo lunes.

Sobre esa posible salida del primer edil alicantino es condición indispensable para alcanzar un acuerdo, la coportavoz de Compromís ha insistido en que la coalición tiene un "compromiso con las buenas prácticas, la ética y el buen gobierno" y ha recordado que todos los cargos públicos del partido han firmado el código de buenas prácticas, que "es nuestra guía".

Natxo Bellido y el partido en Alicante tienen establecida una hoja de ruta y los alicantinos "se merecen un gobierno municipal que responda a las expectativas del cambio político que en 2015 fue mayoritario" en la ciudad, asegura.

Negociación

Los interlocutores del PSPV y Compromís se reunirán el próximo lunes, 23 de octubre, a mediodía en Alicante para tratar de buscar una salida a la situación que se vive en el seno del tripartito alicantino y "resetear" el pacto de gobierno municipal.

Finalmente, serán cuatro los que se sienten a negociar por cada una de las formaciones: dos de las direcciones locales y otros dos de las direcciones del PSPV y Compromís a nivel autonómico.

Será en el lugar habitual donde hasta ahora se habían venido reuniendo los tres socios del tripartito, Guanyar, Compromís y PSOE: la sede de la Universidad de Alicante en la ciudad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?