Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

Más ojos para prevenir el acoso en las aulas

En Hoy por Hoy Alicante el conseller Vicent Marzà, sobre el plurilingüismo, afirma: "No hemos escuchado nunca los proyectos alternativos"

Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en Hoy por Hoy Alicante

Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles

El conseller de Educación, Cultura y Deportes en Hoy por Hoy Alicante. Vicent Marzà reitera la importancia de seguir trabajando en la mediación y prevención para frenar el acoso escolar en las aulas.

Tras el caso de los nueve menores, de 16 años, detenidos por acosar a una compañera en un colegio de Alicante, incluso cinco de ellos por cometer abuso sexual contra ella, el responsable de la conselleria de Educación señala que "siempre hay que mejorar", si bien entiende que "los protocolos han funcionado y desde el colegio han estado en contacto con las familias y solucionado situaciones".

Incide en la apuesta en esta materia y explica que existe el programa PREVI que hace una semana se consolidó con la creación de "equipos especializados que coordinan a los coordinadores de Igualdad y Convivencia, figura obligatoria en cada centro desde el pasado año".

Entiende el conseller que tiene que haber más ojos para prevenir, y "no se puede bajar la guardia por lo que hasta que no se llegue a la cifra de cero, dice, no podemos estar satisfechos". Por ello asegura: "Estamos trabajando con protocolos y también con más inversión material y más personal y se ha doblado el presupuesto en mediación y convivencia". Añade que "hay que traspadar las fronteras de las aulas y que toda la sociedad se implique".

Marzà que también ha insistido en la apuesta pedagógica de la propuesta de plurilingüismo y en el fracaso hasta ahora en el aprendizaje de idiomas. Se ha dirigido a quienes la han criticado para decirles que "nunca se han escuchado los proyectos alternativos". Quizá, ha dicho, "no han sido lo suficientemente pedagógicos en zonas como el sur de Alicante".

La entrevista en Hoy por Hoy Alicante la pueden escuchar a continuación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?