Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Ongi Etorri Errefuxiatuak, parados en Barakaldo

La plataforma se dirigía a Oviedo, cuando una veintena de polícias nacionales encapuchados ha registrado el autobús en el que viajaban

Ongi Etorri Errefuxiatuak, parados en BarakaldoOngi Etorri Errefuxiatuak

Sobre las 9 de la mañana Ongi Etorri Errefuxiatuak ha emprendido su viaje hacia Oviedo para mostrar su desacuerdo con lo que ellos llaman "los premios de la vergüeza", el Premio Princesa de Asturias de la Concordia dirigido a la Unión Europea.

Sin embargo, el estacionamiento del autobús de la plataforma en defensa de los refugiados se ha prolongado más de lo debido, cuando han sido registrados por una veintena de policías nacionales encapuchados, menos dos. "Era algo que nos esperábamos", relataba Josune Urkijo, portavoz de Ongi Etorri Errefuxiatuak, "de hecho, ya nos lo habían advertido nuestros compañeros de Pontevedra y de Vigo porque, al fin y al cabo, vamos a un acto en el que están los máximos mandatarios". Aunque sienten que es algo "intimidatorio" y lo importante es "intentar llegar", además "nosotros vamos con las caras abiertas y no tenemos nada que ocultar".

Su objetivo es llegar a la capital de Asturias y poder "enseñar al menos las pancartas y las banderas", que se den cuenta que desaprueban que el galardón esté dirigido a la Unión Europea, que "está pagando millones a países para retener a refugiados, y están vendiendo armas a Arabia Saudí y a otros lugares en conflicto". "El mediterráneo está cada vez más lleno de cadáveres, lamenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?