Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El juzgado de El Puerto recibe una solicitud para ejecutar el testamento de Alberti

Casi veinte años despuñes su hija Aitana aún no ha recibido la parte asignada, según el bufete que la representa

Rafael Alberti /

El bufete “Écija Abogados” ha presentado ha presentado una solicitud ante el juzgado número uno de El Puerto de Santa María para que desbloque la ejecución del testamento de Rafael Alberti, fallecido en 1999. El documento estipulaba un plazo de diez años para que la albacea nombrada para ejecutar el reparto de bienes cumpliese con la última voluntad del poeta. Sin embargo, pasadas casi dos décadas, la hija de Alberti, Aitana Alberti, aún no ha recibido nada de la herencia, según ha explicado a la SER la abogada conduce la investigación, Cristina Llop.

 

Por otro lado, el bufete desarrolla una segunda línea de investigación para determinar el número exacto de piezas que Rafael Alberti cedió a la diputación de Cádiz en el año 1983 con el fin de crear una fundación que difundiera y estudiara su trabajo.

Los abogados han establecido contacto con la diputación para conocer el listado de obras que recibió para, en una segunda fase, analizar los pasos seguidos por la colección hasta su actual destino, en la casa-museo de El Puerto y comprobar que todas las piezas entregadas continúan bajo la tutela del organismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?