Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Antes del verano, adiós a los atascos en la rotonda entre el PTS y el Nevada

La Consejería de Fomento licita la obra para construir un carril de acceso directo desde el hospital del Campus a la Ronda Sur

Plano del nuevo acceso desde el hospital Campus de la Salud a la A-395 y la A-44 en Granada /

Adiós a las largas colas en la rotonda del PTS con el Centro Nevada. La Junta licitará la próxima semana las obras para construir un carril que permitirá a los vehículos salir del hospital del Campus por la rotonda de Ogíjares directamente a la Ronda Sur y la A-44.

Ahora no existe ese carril, y la salida se hace por debajo del cruce de las autovías desembocando en una rotonda entre el PTS y el Centro Nevada, que está siempre colapsada. Las obras comenzarán en marzo, supondrán una inversión de 600.000 euros y estarán terminadas para el verano.

Durante 2018, la Junta ejecutará además el paso subterráneo para bicicletas y peatones entre el Nevada y el PTS.

La reciente duplicación del carril de acceso al hospital desde la Ronda Sur, el nuevo carril de salida directa a las autovías y la reciente puesta en marcha del metro son las soluciones definitivas para garantizar una correcta movilidad en la zona, según la Junta.

La obra

La actual vía de salida del hospital Campus de la Salud, tal como se encuentra actualmente, transita en paralelo al enlace de la A-395 con la A-44, dirección Jaén, si bien no conecta con la Circunvalación hasta pasada la rotonda que conduce hacía Armilla y que sirve de entrada al centro comercial Nevada. Esta situación obliga a las personas que salen del PTS --y que quieren incorporarse a la Circunvalación en dirección a Jaén-- a pasar por el embudo de la rotonda, especialmente saturada desde que tuvo lugar la apertura del Nevada.

Para solucionarlo, el consejero ha explicado que las labores consistirán en la construcción de un nuevo carril de acceso directo desde mencionada vía de servicio, en la rotonda de Ogíjares, a la A-395 que conduce a la Circunvalación en dirección a Jaén. El nuevo carril tendrá 472 metros de longitud, un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros. La velocidad estará limitada a 60 kilómetros por hora.

La construcción del nuevo acceso se enmarca dentro de un proyecto de seguridad vial que comprende además diversas actuaciones en la mencionada vía de servicio --refuerzo de firme, mejora de la señalización, nuevas barreras y drenajes--, labores que también se ejecutarán en el ramal de la A-395 que conecta con la Circunvalación de Granada (A-44).

En el marco de esta actuación, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previstas otras actuaciones en la provincia, recogidas en los presupuestos de 2018, como las obras de la variante de Moraleda de Zafayona (6,75 millones de euros), el nuevo puente sobre el río Genil, en Huétor Tajar (1,71 millones), así como la obras de mejora en la carretera A-4154 entre Loja y Los Ventorros de San José, todo ello englobado en una partida de 215,6 millones de euros para el conjunto de la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?