Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

A Pontenova

A Pontenova denuncia que el plan de transporte la deja sin bus al HULA

El concello demandó en agosto a la Xunta más frecuencias porque lo los horarios actuales son inoperativos

A Pontenova reclama más conexiones de bus con el HULA

Elisardojm (Wikimedia Commons)

El teniente de alcalde de la localidad de A Pontenova, Francisco Martínez (PSOE), demandó esta mañana a la Xunta nuevos horarios en las líneas de autobús para dar servicio a los vecinos de la localidad que tienen que desplazarse a Lugo, especialmente al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

El mariñano denunció que actualmente los horarios de las rutas" limitan gravemente la movilidad de la población de la localidad", impidiéndoles acudir a las citas en el hospital lucense, tanto en los turnos de mañana como en los de tarde.

Hay más concellos afectados en la comarca

M.J.C.

Sobre este mismo asunto, se hizo eco recientemente la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, que analizó este asunto en el pleno que celebró en el pasado día dos de este mismo mes de octubre. 

El presidente del organismo, Alfredo Llano, denunció que mientras que la franja costera de la comarca quedó bien comunicada con la línea Ribadeo- Viveiro, no ocurre lo mismo con los concellos de interior como A Pontenova, Trabada o Mondoñedo y, según recalcó, también O Vicedo se queda descolgado.

Según destacó Llano, los todos ellos están teniendo problemas porque los horarios no permiten a los usuarios acudir al HULA a Lugo. En este sentido, aseguró que “os horarios das líñas para ir ao hospital son moi tardíos” por lo que dijo “non son operativos”. Así, anunció que la Mancomunidad va a apoyar a los concellos para formular peticiones de mejora añadiendo servicios tempranos, sobre las siete de la mañana, que permitan a los usuarios llegar a sus citas médicas en Lugo.

Martínez puso de relieve que el Concello envió en agosto, tal y como demando la Xunta, un escrito con las sugerencias para mejorar el servicio en la localidad sin que de momento haya obtenido respuesta alguna.

El socialista criticó que los actuales horarios no cubren las necesidades de la población de A Pontenova y enfatizó que “non os demandou, nin os tampouco os utiliza ninguén”. Además, puntualizó que el concello envió la petición a la Xunta por las “constantes peticións” de los vecinos en este sentido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?