Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Los hoteleros de Palmanova-Magaluf cierran la temporada con menos turistas y más rentabilidad

Los precios se han incrementado entre un 3 y un 20% lo que ha propiciado que con menos visitantes la facturación haya subido hasta un 12%

Los hoteleros de Palmanova-Magaluf cierran la temporada con menos turistas y más rentabilidad

Asociación Hotelera Palmanova - Magaluf

Los hoteleros de Palmanova-Magaluf cierran la temporada alta con un incremento de los beneficios de entre el 8 y el 12% pese a haber tenido una ocupación 2 puntos inferior a la del año pasado. Las reformas y cambio de categoría han propiciado que con menos turistas la rentabilidad haya aumentado.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera en la zona, Joan Espina explica que "las obras del pasado invierno han propiciado una subida de precios que ha ido del 3 al 20% en función de la zona y el establecimiento". Ahora mismo, dice, Palmanova-Magaluf tiene la mayoría de camas en hoteles de cuatro estrellas. Del total de 25 mil, un 55% son de esta categoría. Es el porcentaje más alto de toda la isla de Mallorca.

Dice Espina que para este invierno "están programadas también obras y reformas en una docena de hoteles que van a incrementar su categoría y, por tanto, sus precios".

El vicepresidente de los hoteleros en Palmanova-Magaluf cree que hay margen para seguir incrementando la rentabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?