Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

¿Más agua del Mediterráneo al Mar Menor?

Esa es la petición que va a formular el Gobierno al Comité científico "para garantizar una corriente reguladora de agua que aporte vida a la laguna". Una medida que genera mucha controversia

¿Más agua del Mediterráneo al Mar Menor?

Cadena SER

El anuncio que hizo ayer el presidente López Miras en la primera sesión de control al Gobierno tras el verano, sacó a la luz lo que se intuye como una nueva polémica sobre el Mar Menor.

Dice el presidente que se va a solicitar al comité científico asesoramiento especial "para garantizar una corriente reguladora de agua que aporte vida a la laguna". Medida que genera controversia, pues no es la primera vez que los expertos que integran ese comité científico se han posicionado en contra del dragado de las golas para la entrada de agua del Mediterráneo al Mar Menor.

Y es que desde que estalló la crisis de la laguna, con el proceso de eutrofización que dura ya más de 16 meses, los expertos que integran el comité han sido contrarios mayoritariamente a un dragado indiscriminado. Así lo ha hecho saber el propio portavoz del Comité, y catedrático de Ecología de la UMU, Ángel Pérez Ruzafa, o incluso, el Director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal, que en declaraciones a la Cadena SER el pasado agosto de 2016, ya se posicionaba en contra de la entrada de agua del Mediterráneo argumentando que "podría romperse el equilibrio del ecosistema", alternado la salinidad, armonía del sistema y las especies de flora y fauna.

Madrigal decía entonces que se ignoraban las consecuencias de la apertura de las golas y lo que parece seguro es que "el Mar Menor dejaría de ser el Mar Menor".

Desde Ciudadanos han calificado de "peligrosa ocurrencia" que López Miras insinúe el dragado de las golas en el Mar Menor. El anuncio, según Cs, supone la "apertura" del mar Mediterráneo a la laguna.

El portavoz Miguel Sánchez ha criticado una "nueva muestra de la manipulación política" del Ejecutivo, que "en lugar escuchar las propuestas del Comité Científico, se dedica a marcarle las directrices".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?