Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Osasuna defiende el liderato en el Sadar

Diego Martínez medita salir ante el Barça B con 3 delanteros (Xisco, David Rodríguez y Quique en banda) y dar continuidad en el centro de la defensa a Unai García y Oier

19 futbolistas en la convocatoria de Osasuna para el partido de esta noche contra el Barcelona B en el estadio El Sadar, incluido el central canario Aridane Hernández, baja los dos últimos partidos por una lesión muscular, aunque esta tarde deberá descartar un jugador para la citación definitiva de dieciocho jugadores. Son bajas por lesión Lucas Torró y Tano Bonnín, y se han quedado fuera por decisión técnica Javier Flaño, David García, Aitor Buñuel y Kike Barja.

El entrenador gallego Diego Martínez medita salir con 3 delanteros. Xisco y David Rodríguez que se han alternado en el puesto de delantero centro podrían jugar de inicio juntos arriba y caer a banda derecha Quique González. Ni Coris ni Mateo han conseguido convencer al técnico en banda derecha y ante el gran nivel que están mostrando los 3 de arriba puede ser una solución para que jueguen todos los delanteros.

En defensa no parece que vaya a darse ningún cambio. Pese a que Aridane entra en la convocatoria tras superar sus molestias musculares, el buen nivel mostrado por Unai García y Oier en el centro de la defensa, hace que el técnico apueste por dar continuidad a los centrales y que el canario tenga que esperar para su regreso.

Los rojillos, que ha aguantado el liderato durante tres jornadas consecutivas, tratarán de mantener su buena racha de resultados al permanecer invictos en las últimas ocho jornadas. El conjunto navarro, que solo ha perdido un partido de Liga, es el equipo menos goleado y antes del empate del domingo en Zaragoza había encadenado tres victorias consecutivas, aunque ahora comparte liderato con el Lugo, ambos con 19 puntos en diez encuentros.

El equipo dirigido por Diego Martínez tratará de apuntarse la cuarta victoria seguida en El Sadar con un once en el que es baja segura el medio centro alicantino Lucas Torró tras su lesión muscular en La Romareda. El argentino Joaquín Arzura será el sustituto de Torró, mientras que Diego Martínez está pendiente de la evolución de la lesión del central canario Aridane Hernández para formar la defensa. Aridane ha sido baja los dos últimos partidos por una lesión muscular, aunque el navarro Unai García ha cumplido con creces, por lo que podría seguir como titular frente al filial azulgrana.

El técnico gallego podría introducir cambios en la banda derecha y en la delantera, ya que suele repartir oportunidades entre Mateo García y Sebas Coris en el interior derecho, y entre David Rodríguez y Xisco Jiménez en ataque.

El Barcelona B visita El Sadar con el objetivo de conseguir una victoria de prestigio y encontrar así el camino de la regularidad, algo que a los azulgrana les ha faltado en este inicio de temporada. Después de que en la pasada jornada ante el Lorca pusiera fin a una racha de cuatro partidos sin sumar los tres puntos, el equipo entrenado por Gerard López mide su potencial.

El reto para los catalanes es doble: no solo se ve las caras con el equipo menos goleado de la competición, sino también pondrá a prueba su efectividad de cara a gol, muy baja en las últimas jornadas. Quizá por ello, en las cinco últimas fecha, el filial azulgrana ha anotado solo cuatro tantos y ha sumado una victoria por la mínima, dos empates y dos derrotas.

Gerard López podrá contar con Jose Arnáiz, máximo goleador del equipo con cuatro tantos, y Carles Aleñá, los dos jugadores más en forma de la plantilla azulgrana. El técnico del conjunto azulgrana también recupera en el eje de la defensa José Antonio Martínez, que ya ha recibido el alta médica de su lesión, mientras que el capitán Sergi Palencia, el centrocampista Iñaki Ruiz de Galarreta y el delantero Rafa Mújica siguen siendo baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?