Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Lebaniego AJ 2017

El PP quiere que Enrique Iglesias devuelva el dinero de sus tuits

Pide al consejero de Turismo que ordende el retorno de los 115.000 euros si no quiere cometer malversación

El PP pide al Gobierno que exiga a Enrique Iglesias la devolución íntegra de los 115.000 euros de dinero público gastados en los 8 mensajes que el artista publicó en las redes sociales.

El PP pide al Gobierno que exiga a Enrique Iglesias la devolución íntegra de los 115.000 euros de dinero público gastados en los 8 mensajes que el artista publicó en las redes sociales. / Getty Images

El Partido Popular ha denunciado el incumplimiento del contrato publicitario para el concierto de Enrique Iglesias y ha exigido que la empresa encargada de gestionar los derechos del artista en las redes sociales devuelva las cantidades abonadas por la Sociedad Año Jubilar. De lo contrario, avisan los populares, pedirán la dimisión del consejero de Turismo, Francisco Martín.

El diputado Santiago Recio ha explicado que según la información facilitada por el Gobierno de Cantabria, ese incumplimiento se refiere a dos cláusulas del contrato firmado entre la Sociedad Año Jubilar y la mercantil Market Insider, por un importe de 115.000 euros.

Cantidad que se tradujo en 8 mensajes, tres en Facebook, tres en Twitter y dos en Instragram, publicados durante los días posteriores al concierto del artista, que tuvo lugar el pasado 15 de julio en Santander.

El contraro firmado el 11 de julio, cuatro días antes del concierto celebrado con motivo del Año Jubilar Lebaniego, recogía el compromiso de la empresa promotora de realizar una campaña publicitaria con motivo de esa cita.

Esa campaña, prevista hasta el 15 de julio, comprendía inserciones en redes sociales con una estimación de "millones de impactos", así como una promoción en "5.000 radios de 40 países y en 80 radios españolas" y la filmación de piezas audiovisuales para enviar a 90 televisiones del extranjero y 12 españolas", ha detallado.

Sin embargo, Recio ha precisado que, según el informe "justificativo" que le ha remitido el Ejecutivo elaborado por la empresa, solo se produjeron "ocho" inserciones en redes sociales, en las que no se menciona ni el Año Jubilar ni a Liébana y son "las que se hacen cuando el artista ha finalizado el concierto".

Además, ha apuntado que se produjeron el 16 de julio, cuando ya había finalizado el contrato, en el que se estipulaba el cobro de los 115.000 euros para el día siguiente a su formalización. "Es la primera vez que veo que se paga un contrato publicitario antes de que se realicen las acciones de publicidad", ha advertido Recio.

Por todo ello, el grupo popular presentará en el pleno del próximo lunes, 23 de octubre, del Parlamento de Cantabria una proposición no de ley para instar al Gobierno regional a resolver ese contrato, al considerar que se han incumplido algunas de sus cláusulas, y que se produzca la restitución "total" de las cantidades abonadas a la empresa.

Si eso no ocurre, Recio ha opinado que se estaría produciendo una "clara malversación de fondos públicos" y ha advertido de que su partido pedirán la dimisión del consejero de Turismo, Francisco Martín, sin descartar otras medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?