Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

OBRAS EN EDUCACIÓN

El colegio Santa Clara de Cuéllar inicia la construcción de un ascensor

La Dirección Provincial de Educación ha adjudicado las obras por un importe de 40.095,33 euros. Esperan que el ascensor esté disponible antes de finalizar el año.

Zona vallada donde se están ejecutando las obras de instalación del ascensor en el CEIP Santa Clara

Zona vallada donde se están ejecutando las obras de instalación del ascensor en el CEIP Santa Clara / Cristina Sancho

El pasado 16 de octubre comenzaron las obras de instalación de un ascensor en el CEIP Santa Clara de Cuéllar. Hace un año y medio desde la dirección del centro se solicitó a la Dirección Provincial de Educación la necesidad de contar con esta infraestructura debido a que en el centro escolar cursan sus estudios tres alumnos con dificultades motóricas. La Dirección Provincial de Educación ha adjudicado las obras a la empresa Mundo Hogar por un importe de 40.095,33 euros.

Con este ascensor se eliminarán las barreras arquitectónicas de las diferentes plantas con el fin de que estos alumnos que ahora cursan educación Infantil puedan acudir a la biblioteca o las salas de informática que se encuentran en las plantas superiores y que también puedan acceder con normalidad cuando inicien los estudios de Primaria que se imparten en la segunda planta.

La obra fue concedida en el verano pero no se ha podido iniciar hasta ahora. Según explica el director del centro, Agustín Gallego, las obras se están realizando a través del patio de infantil y esperan que el ascensor esté diponible para finales de diciembre con el fin de que se pueda utilizar con normalidad a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Los padres se muestran agradecidos por la construcción del ascensor pero algunos se preguntan porqué si se solicitó hace año y medio con tiempo suficiente, las obras no se han realizado en verano para no repercutir en el normal funcionamiento del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?