Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

México tras el terremoto

Pilar Kraan, nuestra colaboradora desde Chiapas nos narra la huella que ha dejado el terremoto en México.Nos ocuparemos también de la reunión del G 6 en Sevilla

Reunión del “G 6” en Sevilla

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este lunes en Sevilla la reunión del G6 de ministros del Interior de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia. Los ministros se han centrado fundamentalmente en analizar y poner en común las políticas de la Unión Europea en lo relativo a la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo yihadista, la presión migratoria y el tráfico ilegal de seres humanos.

Ha sido en el Hotel Eurostars Torre Sevilla y en la reunión han participado también los comisarios europeos de Seguridad y Migración y el ministro del ramo marroquí, que ha sido invitado dada la “importancia” de este país “en la lucha contra el terrorismo yihadista y para evitar la presión migratoria que padece el sur de la UE”. Muy atenta a las conclusiones de la importante reunión ha estado nuestra compañera de Radio Sevilla, Mercedes Díaz.

 

Segunda jornada de integración en Sevilla ACOGE

Una cosa más: ¿Recuerdan que hace dos semanas hablábamos de la iniciativa de la Fundación Sevilla ACOGE titulada “Sevillan@s divers@s”? Pues este martes tiene lugar la segunda jornada para reflexionar sobre las causas que generan las crisis de la población refugiada y de las migraciones. En esta ocasión en el Hogar San Fernando de Sevilla. Y aún queda el 14 de Noviembre en el centro Cívico Su eminencia. Escuchen a Tania Morán Bringas, técnico en codesarrollo y Educación para el desarrollo, en Sevilla ACOGE.

 

Pilar Kraan en Chiapas, tras la huella del terremoto

Pilar Kraan, nuestra colaboradora Argentina, está esta semana cooperando en México tras el terremoto. Está en Tapachula, en el estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala. Y ha visitado poblados devastados por el seísmo, como la aldea de Pavencul. Con testimonios sonoros, comprobamos los trabajos que está haciendo en México. Nos trasladamos a Tapachula, en el estado de Chiapas, en la frontera con Guatemala…

 

“Sones del Mundo” con los damnificados por los incendios de Galicia y Portugal

El etnomusicólogo José Carlos Belmonte, nos propone esta semana música trovadoresca en la interpretación del grupo de cámara de la Universidad de Santiago de Compostela. Este “son”, cantado en galaico portugués, lo dedicamos especialmente a todos los gallegos que tan mal lo han pasado durante los últimos días con motivo de los incendios en el monte, así como a nuestros amigos portugueses, que también han sufrido por consecuencia del fuego durante este periodo de tiempo.

 

“Mia irmana fremosa”, es una composición del trovador medieval Martín Códax. Los trovadores fueron durante la Edad Media, los nobles que componían y musicaban poemas con distinta temática, religiosa, e incluso amorosa, como ocurre con esta “cantiga de amigo”, que nos ocupa.

Un fuerte abrazo para todos nuestros compatriotas, gallegos y lusos, en este mundo que tan mal tratamos a veces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?