Últimas noticias Hemeroteca

Pobresa Zero se manifesta contra la “desigualdad obscena”

La plataforma se manifiesta este sábado en Valencia y Alicante y pide dinero en los PGE para paliar la pobreza

Fin de semana de reivindicaciones. Pobresa Zero celebró el viernesen Castellón y ha celebrado este sábado en Alicante y Valencia actos contra la "desigualdad obscena". La plataforma, en la que participan más de 180 organizaciones y entidades sociales, llama a la ciudadanía a implicarse en la lucha contra la pobreza extrema y el hambre y a participar en las concentraciones que tendrán lugar a las 6 en el Parterre, en Valencia, y a la misma hora en la Explanada, en Alicante.

Y es que, a pesar de que ese sea el mensaje oficial desde el gobierno, la crisis está lejos de acabarse, y las desigualdades persisten. Lo explica la portavoz de Pobresa Zero, Mayte Puertes, que ofrece cifras para medir esta lacra social: uno de cada tres valencianos está en riesgo de pobreza.

Y para acabar con esta pobreza obscena, la solución, dice, pasa por la política fiscal, la lucha contra los paraísos fiscales y la fuga de capitales, además de poner el acento en la transparencia. La campaña, además, tiene la vista puesta en los próximos Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de que se destinen los recursos necesarios para erradicar, de una vez por todas, la pobreza y la desigualdad.

Para ello, Pobresa Zero ha puesto en marcha una recogida masiva de firmas para pedir a las autoridades locales, autonómicas y estatales que tomen medidas contra la pobreza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?