Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Motor en la SER 20-10-17

El Espíritu del Jarama, 50 años del mítico trazado de velocidad

El fin de semana del 21 y 22 de octubre estará lleno de actividades para toda la familia incluyendo el intento de récord de la pista con un Jaguar R5 Formula 1 de 2004 con el holandés Klaaz Zwart a los mandos

El Espíritu del Jarama: El Espíritu del Jarama, 50 años del mítico trazado de velocidad

El Espíritu del jarama

Fin de semana muy especial en el Circuito del Jarama, ya que la mítica pista cumple 50 años y se celebran con 'El Espíritu del Jarama', una serie de actividades para toda la familia en un programa muy completo que va desde el concurso de elegancia con los  coches clásicos como protagonistas, motos de gran premio o el intento de batir el récord del circuito en tres intentos (sábado a las 11:45 y 15:25 y el domingo 14:45h) por parte del holandés Klaaz Zwart a los mandos de un FORMULA 1 Jaguar R5 de 2004, intentando superar la marca de Yelmer Buurman a los mandos de un monoplaza de Superleague Formula en 2009 (1:20.011) aunque oficiosamente el mejor tiempo para recorrer los 3.850 metros de cuerda del Jarama lo ostenta Marc Gené en 2008 usando un Ferrari F2007 (1:17.282).                                            Jesús Pozo nos contó los detalles de la cita.

FORMULA 1

GP DE ESTADOS UNIDOS

La decimoséptima prueba del año se celebrará en Austin y esta vez habrá que estar

atentos en horario nocturno. Lewis Hamilton se puede coronar ya tetracampeón del

mundo de F1. Lewis Hamilton llegará a Estados Unidos, lugar fetiche para él, con las opciones de proclamarse tetracampeón del mundo de F1 si se dan una serie de circunstancias. Y todo ello gracias a sus 59 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel tras el nuevo fallo de fiabilidad del Ferrari a falta de cuatro carreras para el final de la temporada 2017.

La cita de Austin también tendrá como protagonista a Carlos Sainz, que debutará como piloto oficial de Renault, y a Brendon Hartley, que debutará en Toro Rosso en una decisión sorprendente del equipo de Faenza. Recordamos también que Fernando Alonso llega a Texas con la noticia de su renovación con McLaren aunque en este nuevo contrato será con motorización Renault.

El Mundial a un paso de resolverse sí, pero la posible fiesta de Lewis puede tener un invitado sorpresa, la lluvia. Tras la tregua que dio el GP de Japón (después de una racha de carreras con pronósticos inciertos), vuelven las dudas de cara al evento que se celebrará en Austin, Texas. Según el pronóstico de la reputada agencia estadounidense Accuweather, a las diez de la mañana del viernes (horario local), cuando arranque el gran premio con la disputa de los entrenamientos libres 1, se esperan cielos nublados con 22ºC de temperatura y un 39% de probabilidad de precipitaciones. Para las 14:00h, cuando se celebre la segunda práctica, esa probabilidad de tormentas ascenderá hasta el 51º. En esa FP2 se espera que los termómetros suban hasta los 25ºC.

CLASIFICACIÓN

1 Lewis Hamilton ‐‐‐‐‐ 306 ptos

2 Sebastian Vettel ‐‐‐‐ 247

3 Valtteri Bottas ‐‐‐‐‐‐ 234

Carlos Sainz es 9º con 48 puntos y Fernando Alonso 16º con 10.

La carrera, que sólo podrá verse en Movistar F1, Vodafone Y OpenSport, será el domingo a las 21:00 en España. La clasificación del sábado podrás seguirla en directo a partir de las 23:00

MOTOGP

GP DE AUSTRALIA

MotoGP aterriza este fin de semana en Australia con la resaca del espectacular duelo que Andrea Dovizioso y Marc Márquez ofrecieron en Motegi. Estos dos candidatos al título de 2017 mantuvieron con el aliento contenido a aficionados de todo el mundo y el italiano se llevó el gato al agua ‐nunca mejor dicho, viendo el protagonismo que tuvo la lluvia. El Gran Premio de Australia es la aspirina perfecta para paliar los efectos de esa resaca, y Márquez tiene claras sus intenciones: quiere abrir hueco en el campeonato. Al piloto del Repsol Honda Team se le da bien la pista australiana, aunque ha tenido una relación de amor‐odio con ella: protagonizó carreras espectaculares, como la de 2015 (en la que se empezó a gestar la famosa polémica con Valentino Rossi); y también tuvo grandes decepciones, como el fallo de estrategia a la hora de entrar al box en 2013. El de Cervera buscará la regularidad de la que ha hecho gala en los últimos tiempos y, si puede, intentará dar un golpe de efecto en el campeonato. Tiene once puntos de ventaja, un margen que no permite muchos errores. Al otro lado del ring estará Andrea Dovizioso, que en Japón volvió a ofrecer una clase magistral sobre gestión de carreras. Supo aguantar cuando había que hacerlo y supo atacar cuando llegó la hora. Y ya van dos Grandes Premios en los que vence en duelo al #93, un hueso duro de roer. Acabar en el podio será más importante que nunca, porque el de Ducati estaría en problemas si falla.

Quien lo tiene todo en contra es Maverick Viñales: está a 41 puntos de Márquez y no sube al podio desde Silverstone. Lo ha repetido hasta el hartazgo: cuando llueve, la Yamaha no tracciona. Lleva todo el año trabajando para encontrar una solución e intenta ser positivo, pero cuando habla reina la resignación. En seco, la situación mejora, pero tampoco son los más competitivos. Los problemas de degradación del neumático trasero al final de las carreras han sido importantes, y Valentino Rossi ha ido más allá: "Para mí, en este momento la combinación entre la M1 y los Michelin nos está dando problemas bajo todas las condiciones, pero sobre todo en lluvia". Por cierto, el italiano ya no tiene opciones matemáticas de conseguir su décima corona mundial. A Dani Pedrosa le mantiene vivo un solo punto. Si quiere mantener un hilo de esperanza, Viñales tiene que ganar o, como mínimo,acabar en el podio. Podría encontrar un consuelo en que fue competitivo sobre el asfalto australiano durante la pretemporada, pero lo cierto es que su M1 ha cambiado por completo y aquella no es una buena referencia. El resto de fabricantes afrontará la antepenúltima cita del curso con notas positivas: Suzuki colocó a sus dos pilotos en el top cinco de Motegi; KTM también tuvo doble representación en la Q2 y Aprilia abrió la segunda fila de la parrilla de salida con Aleix Espargaró. El campeonato disfruta de una gran salud.

CLASIFICACIÓN

1 Marc Marquez ‐‐‐‐‐ 244 ptos

2 Andrea Dovicioso ‐‐‐‐ 233

3 Maverick Viñales ‐‐‐‐‐‐ 203

Moto2 y Moto3: cuatro hombres y un destino

Franco Morbidelli disputará el GP de Australia con una ventaja de 19 puntos sobre Tom Lüthi. Aunque el suizo cedió puntos en Motegi, acabó el día recortando distancias porque se benefició de la descalificación impuesta por la FIM a su compatriota Dominque Aegerter, que perdió la victoria de Misano porque se encontraron aditivos en el aceite que utilizó durante la clasificación de esa prueba

En la categoría ligera, toda la atención recaerá (de nuevo), sobre Joan Mir. El mallorquín no puntuó en tierras japonesas y Fenati hizo sus deberes: ganó y le recortó 25 puntos en la general. En cualquier caso, las combinaciones que se daban para Motegi se mantienen intactas para este fin de semana y Mir sigue dependiendo de sí mismo.

En las parrillas de promoción, cuatro hombres luchan por el mismo objetivo: ser campeón. Y solo dos de ellos tendrán éxito en esta empresa. Los horarios de retransmisión de las carreras a través de Movistar MotoGP, Vodafone y Opensport serán 04:00 Moto3, 05:20 Moto2 y 07:00 MotoGP Race

SUPERBIKES

GP DE JEREZ

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega este fin de semana al Circuito de Jerez, penúltima cita de la temporada. Una carrera muy esperada por los aficionados a las motos de producción en serie, no en vano, se trata de un evento muy cercano para los fans que tienen oportunidad de acceder al paddock y vivir con intensidad el ambiente de la competición, además de ver competir en pista a las mismas motocicletas que pueden adquirir en los concesionarios de las marcas involucradas, entre ellas, Kawasaki, Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia, Ducati, MV Agusta y BMW. La principal novedad que presenta este año el circuito es su recién estrenado asfalto que ha vuelto a poner en valor las instalaciones jerezanas como una de las principales referencias dentro de las instalaciones deportivas dentro de mundo del motor. Esto se dejará notar en los tiempos que marquen los pilotos que a buen seguro serán más rápidos que los de la edición anterior. Deportivamente hablando, tras la anterior cita en Lemans, el título llega ya decidido para el británico Jonathan Rea (Kawasaki) que suma su tercera corona en la categoría, si bien, el subcampeonato está aún en el aire y son tres pilotos, Tom Sykes, Chaz Davies y Marco Melandri los que pugnan por conseguirlo. Por su parte, la presencia española en la clase de SBK se ciñe a tres competidores: Xavi Forés (Ducati) mejor clasificado en la general en la séptima posición, Jordi Torres (BMW), noveno y Roman Ramos (Kawasaki), décimotercero. En el Campeonato del Mundo de Supersport con dos pruebas por delante (Jerez y Losail) son el francés Lucas Mahias (154 puntos) y el turco Kenan Sofuoglu (145 puntos) los principales contendientes a la corona y en Jerez se dará el primer paso para conquistarlo, en el caso del francés, o revalidarlo, en el caso de Sofuoglu. Por parte española es el valenciano Nacho Calero el único representante permanente de la categoría, si bien, en Jerez también tomará parte Miguel Pons como Wild Card.

En el Campeonato Europeo de Superstock 1000 se presenta emocionante ya que cuenta con el añadido extra de que Jerez será la última carrera de la temporada y por tanto decidirá el campeonato. El italiano Michel Ruben Rinaldi y Florian Marino con 128 y 120 puntos respectivamente, son los principales favoritos a la corona, si bien, el turco Toprak Razgatlioglu con 114, también es matemáticamente candidato. Lucas de Ulacia y el malagueño Alejandro Medina serán los pilotos Wild Card en Jerez en esta categoría.

Por último, el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, llega a Jerez, cita que cerrará el campeonato, con el liderato en poder del español Marc Garcia que cuenta con 126 puntos, cuatro más que el italiano Alfonso Coppola, segundo con 122, mientras la tercera plaza de la general es también para el piloto español Mika Pérez. Destaca en esta categoría, la fémina Ana Carrasco, primera mujer que vencía una prueba del campeonato del mundo al conquistar la victoria en la cita portuguesa de Portimao. En Jerez, le acompañará como Wild Card la cordobesa Andrea Sibaja. Por último, también está incluida en el programa de carreras del fin de semana la copa de promoción KTM RS Cup.

HORARIOS DE RETRASMISIóN

Sábado 21

10:30‐10:45 WorldSBK ‐ SP1 (Eurosport 1, Teledeporte)

10:55‐11:10 WorldSBK ‐ SP2 (Eurosport 1, Teledeporte)

13:00 WorldSBK ‐ Race 1 (Eurosport 1, Teledeporte, Esport3)

Domingo 22

11:30 WorldSSP – Race (Eurosport 1, Teledeporte, Esport3)

13:00 WorldSBK ‐ Race 2 (Eurosport 1, Teledeporte, Esport3)

14:20 WorldSSP300 ‐ Race (Eurosport 2)

EVENTOS CERCANOS

Motocross Enduro Santa Marina de Torre, León

El día 21 de OCTUBRE tendrá lugar en Santa Marina de Torre, León la prueba del campeonato de Castilla y León de Enduro y Quadcross 2017. Participarán las siguientes categorías: Senior, Junior, Senior B y Senior C.

38º Rally Santander Cantabria 2017

Los días 21 y 22 de OCTUBRE tendrá lugar en Santander, Cantabria la 38ª edición del Rally Infinita 2017. Es un rally de Asfalto, puntuable para el Campeonato de España (CERA). El día 21 se Realizarán las verificaciones a partir de las 10:00 de la mañana y la primera etapa a partir de las 17:45 horas y el día 22 a partir de las 8:00 de la mañana los 4 tramos. (by M. López)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?