Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Todo preparado para la 62ª SEMINCI

La sala de exposiciones del Teatro Calderón se convertirá de manera permanente en una sala dedicada al festival. En ella vallisoletanos y visitantes podrán acceder a toda la filmografía de la SEMINCI y comprar merchandasing

Ya está todo preparado para la inauguración de la edición número 62 de la SEMINCI, que arrancá mañana con la gala de inauguración. Diecinueve películas competirán por la Espiga de Oro, máximo galardón del certamen al frente del cual el realizador y crítico Javier Angulo cumple una década como director, y que en esta ocasión tendrá a Islandia como país invitado.

La Cadena SER se adelanta al estreno con un especial del programa Hora 25, con Angels Barceló desde el Teatro Calderón a partir de las 9 de esta noche.

El papel de la mujer será fundamental en esta edición con una gran presencia femenina en las direcciones de muchas de las cintas que se van a proyectar en uno de los festivales de cine más importantes del panorama nacional.

Como novedad, la sala de exposiciones del Teatro Calderón se convertirá de manera permanente en una sala dedicada al festival. En ella vallisoletanos y visitantes podrán acceder a toda la filmografía de la SEMINCI y comprar merchandasing.

El actor José Corbacho, será el responsable de presentar la gala inaugural este sábado 21 de octubre, que abrirá con el nuevo trabajo de Isabel Coixet, "The Bookshop".

Además Luis Tosar, Marisa Paredes, Emma Suárez y Arturo Ripstein recibirán las Espigas de Honor de esta edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?