Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Quién es Ignacio García?

Ignacio García, nuevo director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, cuenta con un amplio currículum tanto en el montaje como en la gestión teatral

Ignacio García tiene un perfil muy técnico dentro del mundo de las tablas; con experiencia en la gestión y un gran experto del Siglo de Oro español.

Ignacio García recoge el testigo de la mano de Natalia Menéndez que deja un festival saneado en cuanto a las arcas y siendo un referente cultural a nivel nacional e internacional. Precisamente es la propia Natalia Menéndez la que propone al patronato rector del festival el nombre de Ignacio García. Pedro Torres concejal de cultura de Almagro lo define como un perfil más técnico.

Asociación de Directores de Escena de España

Ignacio García (Madrid, 1977) es licenciado en dirección escénica por la RESAD, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y ha obtenido varios premios como el José Luis Alonso para jóvenes directores de la Asociación de Directores de Escena de España y el primer certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid.

También tiene experiencia como gestor y ha sido adjunto de la dirección artística del teatro Español de Madrid y programador del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest de México. También es un buen conocedor del festival, desde su debut, en 2001, ha participado en 12 ediciones con diversos espectáculos.

Se trata además del director más joven que se ha puesto al frente del Festival Internacional de Almagro, ya que apenas cuenta con 40 años.

Ignacio García se hará cargo de la edición número 41 de la que es la cita cultural más importante de Castilla La Mancha. Por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pasaron el año pasado 70.000 espectadores y se realizaron 103 representaciones de 50 compañías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?