Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Historia

Cuando los escritores se convierten en asesinos

El crimen está de moda en series, novelas o videojuegos. En todas ellas se intenta crear el crimen perfecto, o dar con el asesino más esquivo, pero ¿qué sucede cuando detrás de éste se esconde el propio autor de la trama?

¿qué sucede cuando detrás de éste se esconde el propio autor de la trama?

¿qué sucede cuando detrás de éste se esconde el propio autor de la trama? / Revista Enigmas

Siempre se ha considerado a los escritores –los buenos, claro– artistas, escribas que plasman en el papel los deleites y sinsabores del alma humana. Pero hay quien llevó su tarea creativa demasiado lejos y no le valió únicamente con canalizar sus emociones a través de la escritura.

Así, acabó convirtiéndose, además de en artista, en asesino, pudiendo haber engrosado aquella provocadora y mag­nífica obra de Thomas de Quincey “Del asesinato considerado como una de las bellas artes”. Desde grandes genios de la pluma hasta escritorcillos de medio pelo, de filósofos a periodistas, más de uno ha sido protagonista de su propia novela… negra y violenta.

Como cada semana, Óscar Herradón, redactor jefe de la Revista Enigmas, nos cuenta todos los detalles de casos reales e incluso recientes, de estas retorcidas historias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?