Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Pinto

Sin piso y sin dinero

28 familias llevan medio año esperando el dinero que adelantaron para unos pisos en Pinto que finalmente no compraron

Grúas levantando viviendas

Grúas levantando viviendas / Bay Ismoyo (Getty Images)

El periplo de estas familias arrancó en 2010 cuando comenzaron a dar señales y pagar mensualidades por unos pisos que iba a levantar la constructora PROLA S.A. La entrega de la promoción de viviendas se retrasó casi un año, por lo que 28 de esas familias pidieron que se le devolviera su dinero, y el constructor se comprometió a hacerlo cuando vendiera los pisos. Hablamos de unos 40.000 euros por familia, 1.050.000 euros en total.

Según los afectados los pisos se vendieron, pero nadie les devolvió su dinero adelantado. En junio de 2014 interponen una demanda contra Prola y Cristina Sur, el nuevo nombre de la constructora. Los afectados ganan el juicio y el constructor es condenado a devolver el dinero; el empresario recurre en 2015 y se muestra dispuesto a pagar sólo cuando hubiera sentencia firme. Pues bien, en mayo de 2017 la Audiencia Provincial de Madrid desestima su recurso y vuelve a dar la razón a las familias en una sentencia contra la que no cabe recurso.

Las familias, casi seis meses después de la última sentencia, siguen esperando cobrar su dinero y se muestran indignadas hablando de “estafa”, porque consideran que el empresario sigue trabajando con otro "entramado de empresas" que no están a su nombre en la zona de Tomelloso. SER Madrid Sur ha intentado ponerse en contacto con la constructora para conocer la versión de los hechos del empresario, pero sus teléfonos de contacto no están operativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?