Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Un código Braille y otro QR para cita previa del Sescam, novedades en la tarjeta sanitaria

Este año se entregarán 100.000 tarjetas con estas novedades

Novedades en la tarjeta sanitaria de Castilla-La Mancha

Novedades en la tarjeta sanitaria de Castilla-La Mancha / Jccm

Un código Braille para personas con discapacidad visual y otro QR para descargar la 'app' de cita previa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) son las principales novedades incluidas en la tarjeta sanitaria de la región, que ya ha comenzado a enviarse a algunos pacientes desde el mes de septiembre. Así lo ha explicado la directora del Sescam, Regina Leal, en rueda de prensa, destacando que este año está previsto que se entreguen 100.000 tarjetas con estas novedades. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado un Código Matriz de Datos (QR) en el reverso de la Tarjeta Sanitaria Individualizada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que, leído con un teléfono móvil, redirige automáticamente a la aplicación de cita previa del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sin necesidad de que el usuario haga más intervención que leer el mencionado código.

Aplicación móvil

al y como ha recordado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, la aplicación de cita en el móvil, al igual que la funcionalidad existente en la página web del SESCAM (http://sescam.castillalamancha.es) permite obtener cita en Atención Primaria con el médico de familia, pediatra y enfermera.
En ambos casos, la funcionalidad utiliza el Código de Identificación del Paciente (CIP), de 16 caracteres (4 letras y 12 números), que se encuentran en la Tarjeta Sanitaria. En el caso de la cita web, una vez introducido este código, se muestra una pantalla con las opciones de cita disponibles.

Tal y como ha recordado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, la aplicación de cita en el móvil, al igual que la funcionalidad existente en la página web del SESCAM (http://sescam.castillalamancha.es) permite obtener cita en Atención Primaria con el médico de familia, pediatra y enfermera.
En ambos casos, la funcionalidad utiliza el Código de Identificación del Paciente (CIP), de 16 caracteres (4 letras y 12 números), que se encuentran en la Tarjeta Sanitaria. En el caso de la cita web, una vez introducido este código, se muestra una pantalla con las opciones de cita disponibles.

En los casos de cita médica (médico de familia y pediatra) y de enfermería, el sistema muestra en un desplegable las fechas disponibles de citas. Una vez seleccionada la fecha, en la siguiente pantalla se muestran los horarios disponibles.

Una vez aceptada la cita, el sistema muestra una pantalla en la que se recoge toda la información acerca de la cita para que el usuario confirme la misma. Además, ofrece la posibilidad de solicitar el envío de un SMS con la reserva de la cita.

En el caso de la cita con el médico de familia, además, se ha realizado una funcionalidad que permite buscar cita en el tramo horario que más sea las necesidades del paciente dentro de la oferta de consultas de su médico.

Tanto la aplicación de cita previa en el móvil, como a través de la página web, están disponibles para conseguir la cita en 192 centros de salud y en 197 consultorios locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?